miércoles, 18 de marzo de 2009

VERANO EN MI BARRIO

El objetivo principal de esta actividad fue: “Integrar a los diferentes segmentos del barrio para participar de las variadas actividades de carácter deportivo y recreativo, potenciando sus capacidades de organización y habilidades sociales, entregando jornadas de sana convivencia”. Para dicha actividad se cuentó con la Colaboración de CONACE Previene Calama. Sin embargo, cabe mencionar que se organizaron dos alianzas " Los Quiero Mi Barrio y La Amistad es nuestro Lema". de esta manera se da inicio al verano el 27 de Enero del presente.




Finalmente se efectuó un Cierre y Coronación del Verano Preventivo en mi Barrio año 2009, siendo Coranada la reina de la alianza La Amistad es Nuestro Lema, el día 10 de febrero del presente. La cual contó con la participación show artísticos de G.L.P , Grupo de hip-Hop y grupo FolKlorico . En dicho evento asistieron autoridades locales Alcalde de la Comuna, Junta de Vecinos, Consejo Vecinal de Desarrollo ademas de los Programas Organizadores y directores de la ilustre municipalidad de Calama, además de los vecinos y vecinas del barrio.






CAMPEONATO DE BABY FUTBOL

CAMPEONATO INTERBARRIO V/S COPA MUJERES DEL BARRIO

Con la participación de cuatro equipos deportivos se desarrolló durante los meses de enero y febrero el Campeonato interbarrio de baby fútbol hombres, para este campeonato se contó con la colaboración de los equipos de los barrios Nueva Alemania, Rene Schneider, 23 de marzo y Gustavo Le Paige. En dicha actividad se establecieron categorías infantiles, juveniles y adultos. siendo Ganadores en categoría Infantiles el barrio 23 de marzo; Ganadores Juveniles Nueva Alemania y Ganadores en la categoría Adultos el barrio Gustavo Le Paige.


Sin duda el fútbol femenino no esta ajeno en el barrio Gustavo le Paige, puesto que cuatro equipos compuesto por dueñas de casa desarrollaron durante los meses de enero y febrero la Copa Mujeres del barrio. para ello se contó con los siguientes equipos participantes: Si toman Voy; Las Populais; las R.C.T y Norte Andino todas ellas pertenecientes a este barrio. Este campeonato se efectuó en la multicancha ubicada en Pedro de Valdivia durante dos semanas, iniciándose el 27 de Enero finalizando el 05 de febrero. En dicha actividad se hace ganadora del Primer Lugar el equipo Norte Andino; en segundo lugar Si toman Voy y en tercer lugar Las Populais.


El Consejo Vecinal de Desarrollo y la Junta de Vecinos del barrio Gustavo Le Paige, fueron los principales protagonistas de la participación e integración de los vecinos en las actividades estivales desarrolladas durante los meses de Enero y febrero. motivandolos e incentivandolos en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del barrio. Asimismo se logro reunir a 130 personas entre los asistentes predomino la familia.